Acá encontraras el significado de aquellas palabras técnicas que comprenden la unidad 1 para despejar tus dudas, ademas de las referencia bibliográficas
Acá encontraras el significado de aquellas palabras técnicas que comprenden la unidad 1 para despejar tus dudas, además de las referencias bibliográficas
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GERENTE: persona que se encarga de dirigir una organización, empresa, institución o colectivo. En este sentido, también se consideraría gerente a aquella persona que, sin dirigir toda la organización, coordina una parte de ella (Economipedia, 2023).
GESTIÓN EMPRESARIAL: proceso de planear, organizar, integrar, direccionar y controlar los recursos (intelectuales, humanos, materiales, financieros, entre otros) de una organización, con el propósito de obtener el máximo beneficio o alcanzar sus objetivos (Chiavenato, 2013).
HABILIDAD GERENCIAL: conjunto de habilidades y competencias que los gerentes deben poseer para liderar y administrar una organización (Economipedia, 2023).
LIDERAZGO: capacidad que tiene una persona para influir, organizar y motivar a otras personas. Estas acciones las llevará a cabo para involucrar a otros individuos (como podrían ser los trabajadores de una empresa) y así conseguir unos determinados objetivos en común (Shopify, 2022).
MODELO GERENCIAL: estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y el desarrollo del sistema, así como en todos sus procesos (Montealegre, Delgado y Cubillos, 2017).
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: herramienta utilizada por las empresas como un proceso sistemático que permite el desarrollo y la implementación de planes, con el propósito de alcanzar los objetivos que se han propuesto (Economipedia, 2020).