Glosario y referencias

Acá encontraras el significado de aquellas palabras técnicas que comprenden la unidad 2 para despejar tus dudas, ademas de las referencia bibliográficas




Glosario y

referencias bibliográficas

Acá encontraras el significado de aquellas palabras técnicas que comprenden la unidad 2 para despejar tus dudas, además de las referencias bibliográficas






Haga clic en cada una de las pestañas para navegar por el contenido del glosario.




Atracción de clientes. Es el desarrollo de actividades de comunicación que ayudan a los líderes de mercadeo a obtener bases de datos robustas para la venta de productos y servicios por parte de nuevos prospectos.

Ciclo de vida del cliente. Hace referencia a las etapas por las que debe pasar un cliente desde el contacto inicial hasta el servicio posventa y la recompra.

Conversión. Cuando una persona cumple el objetivo de la campaña, esta puede ser la entrega de su información personal o la compra de un producto o servicio.

CPA. Costo por Adquisición, es un indicador que define, en términos rentables, si la acción de comunicación fue efectiva ya que habla del costo invertido para poder generar una conversión.

CRM. Customer Relationship Management es una herramienta que permite a las empresas administrar de manera efectiva la relación con los clientes buscando el crecimiento de la misma y haciéndola sostenible en el tiempo.

CTR. Clic through Rate, es un indicador que ayuda a las organizaciones a entender el comportamiento de los usuarios en plataformas digitales con el fin de saber la cantidad de personas que dan clic a la publicidad que se muestra en páginas web.

Desarrollo de cliente. Son acciones estratégicas que se realizan para permitir el crecimiento del cliente en la organización y estimular la adquisición de nuevos productos y servicios.  

Lead. Es la información de un usuario diligenciada a través de un formulario, cuando una persona entrega sus datos a la empresa se convierte en un Lead.

Persuasión. Consiste en la habilidad de convencer a un cliente de adquirir un producto o servicio, por lo general estas acciones deben estar diseñadas desde el conocimiento profundo del cliente.  

Retención de cliente. Es una de las etapas del ciclo de vida del cliente y consiste en el diseño de estrategias que garanticen la permanencia del cliente en la organización.  

Referencias bibliográficas


-Buttle, F. (2009). Customer Relationship Management: Concepts and Technologies. Oxford, Estados Unidos: Routledge.

Chiesa de Negri, C. (2009). CRM: Las 5 pirámides del marketing relacional: Cómo conseguir que los clientes lleguen para quedarse. Madrid, España: Grupo Planeta.

Base de datos
*E-libro
*Science-direct
*Ebsco host
*Virtual pro